Hermosillo, Sonora, marzo 22 de 2019.- Los pobladores de Cananea y sus alrededores ya no tienen que acudir a Hermosillo o Agua Prieta a recibir hemodiálisis, pues en su Hospital General cuentan desde julio de 2017 con el servicio, recordó Sara Romero Tolano.

 

La directora de la institución, precisó que al introducirse este servicio se le brindaba a nueve personas, pero que actualmente son trece las que reciben un total de 90 sesiones de hemodiálisis al mes.

 

“Este tratamiento se indica en pacientes que tuvieron algún problema de insuficiencia renal crónica terminal, es una terapia de sustitución renal la cual trae muchos beneficios para mejorar la salud de ellos”, explicó.

 

Romero Tolano compartió que las personas con problemas renales terminales, de no recibir el tratamiento de hemodiálisis, pudieran tener serias complicaciones en su salud e incluso la muerte.

 

A los cananenses que acuden a otra ciudad a recibir el tratamiento, invitó a que acudan a la unidad para conocer su caso y ver si es factible que lleven en el hospital las sesiones y evitar que tengan que trasladarse a otro lugar.

 

“Sabemos que hay grupos de personas que van a recibir sus sesiones a Hermosillo, las invitamos a que se acerquen al hospital para saber sus necesidades y poder hacer un diagnóstico situacional”, agregó.

 

Por último, comentó que el servicio se presta a los usuarios del Seguro Popular e instituciones con las que la Secretaría de Salud tiene convenio, tales como el Issste e Isssteson.