Guaymas, Sonora, marzo 21 de 2019.- La menor de 1 año 10 meses de edad que consumió dulces con extracto de cannabis en el municipio de Guaymas, ya fue dada de alta por mejoría, informó Jesús Benítez Núñez, director del Hospital General de Guaymas.

 

El funcionario estatal recordó que la menor fue recibida en el área de urgencias del nosocomio, donde manifestó una serie de síntomas de intoxicación, por lo que se mandó a realizar diversas pruebas, donde se encontró que había consumido dulces con cannabis.

 

“La menor ya fue dada de alta por mejoría, quien estuvo observación en todo momento y fue turnado su caso a las autoridades correspondientes para que se investigue la situación”, comentó.

 

Cabe señalar que la abuela de la niña informó que trabaja en la casa de unos norteamericanos en San Carlos, lugar de donde tomó las gomitas, para posteriormente dárselas a su nieta, desconociendo que contenían sustancias tóxicas.

 

Ante esta situación, el Secretario de Salud en el Estado, Enrique Clausen Iberri, llamó a los padres de familia para que estén atentos en lo que consumen los menores para evitar que suceda una situación similar.

 

En días pasados, el Secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, dio a conocer la venta de gomitas comestibles que contenían un extracto de marihuana en ellas.