Hermosillo, Sonora, 12 de febrero, 2019.-Por primera vez el pueblo de Arivechi tiene ambulancia nueva informó el Alcalde de ese lugar, Samuel Ocaña García.
 
El ex Gobernador del Estado se mostró complacido por la respuesta de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a su petición de ambulancia para el beneficio de los pobladores de Arivechi y puntos circunvecinos.
 
“El pueblo ha tenido ambulancia de segunda y de tercera y viejitas pero es la primera vez que  Arivechi tiene una ambulancia nueva, flamante, hermosa para que de servicio a toda la región” resaltó Ocaña García.
 
Así mismo indicó que esta ambulancia viene a reforzar la atención a la salud de la gente pues era una necesidad muy sentida desde hace tiempo. 
 
De esta manera se fortalece la atención médica que se brinda en las localidades más alejadas, que realiza diariamente el personal de salud, como médicos, enfermeras, promotores y brigadistas, quienes recorren grandes distancias por el estado, el segundo más grande del país.
 
Para hacer posible la entrega de ambulancias a Arivechi, Arizpe, Huatabampo (Bajo Río Mayo), Cucurpe, Fronteras, La Colorada, Nogales, Ciudad Obregón, Ónavas, Rayón, San Ignacio Río Muerto, San Luis Río Colorado, Soyopa, Suaqui Grande, Benjamín Hill y Trincheras, se invirtieron 50 millones de pesos en este equipamiento, para dar respuesta a la petición de los ciudadanos en cada Municipio de contar con una ambulancia para su comunidad, ya que permite hacer traslados de forma rápida y segura.
 
En el 2015 Sonora tenía un 32% de cobertura de ambulancias, hoy alcanzamos el 80% de los Municipios que cuentan con unidad para atender traslados y emergencias médicas, el Secretario Enrique Clausen se propuso que se contará con ambulancias al 100% en los municipios.