Hermosillo, Sonora, enero 25 de 2019.-  Habitantes de la colonia Tierra Nueva, al Norte de Hermosillo, pudieron acceder a consulta médica a domicilio, gracias a que el Programa de Casa Saludable se realizó este jueves en su localidad.

 

El Secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri, expresó que la finalidad de dicho programa es acercar los servicios a la población para que éstos no tengan problemáticas al trasladarse a una unidad.

 

“La idea del programa Casa Saludable es venir con la población y llevarles los servicios de Salud para que ustedes no tengan que ir a buscarlos a los hospitales. Es una obligación de nosotros y un derecho que ustedes tienen”, expresó.

 

Los servicios médicos se instalaron en el hogar de la señora Agustina, quien se mostró muy entusiasmada por contar con los servicios para los vecinos de la colonia, los cuales consistieron en detecciones de hipertensión, sobrepeso y diabetes, así como vacunación contra la influenza, tétano y neumococo.

 

Con el programa de Casa Saludable, la Secretaría de Salud busca detectar de forma temprana en la población padecimientos que pudieran afectar su calidad de vida, para que el tratamiento sea más efectivo.

 

Además de buscar la incidencia de hipertensión, sobrepeso y diabetes, también se tratan enfermedades transmitidas por vector como la rickettsia, dengue, chikungunya y zika.