Álamos, Sonora, enero 20 de 2019.- Con el fin de proteger la salud de los asistentes a la edición 2019 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), la Secretaría de Salud en el Estado, a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COESPRISSON) realiza intensivo operativo.

 

La dependencia estatal informa que con este operativo se intensifican las acciones de fomento y buenas practicas en la preparación de los alimentos en los establecimientos donde se ofrecen éstos productos, esto con el fin de asegurar la sanidad de los mismos.

 

Con dicho operativo se aumentan los procesos de verificación y con ello se realiza un cerco sanitario responsable, que repercute directamente en la salud de las personas para evitar enfermedades.

 

Por otra parte, se revisa también la temperatura en los restaurantes, que no se dé la presencia de fauna nociva, que no exista contaminación cruzada, todo esto encaminado a que se ofrezcan productos inocuos y de calidad.

 

En caso de observar cualquier anomalía, la Secretaría de Salud en el Estado pone a disposición el 01 800 4 RIESGO (74 37 40), paradenunciarla directamente a la COESPRISSON.