Hermosillo, Sonora, enero 14 de 2019.- La obra de construcción del Nuevo Hospital General del Estado sigue su curso normal y los recursos para ello están asegurados, informó la Secretaría de Salud en el Estado.

 

La inversión para esta obra es de más de mil millones de pesos, de los cuales 670 millones de pesos son para la obra de construcción y el resto para el equipamiento, los cuales provienen del Recurso del Fondo de Previsión Presupuestal del Seguro Popular y se encuentran en el Fideicomiso del Sistema de Protección Social en Salud.

 

Hasta el momento se han ejercido 260 millones 748 mil 177 pesos y se cuenta con un 20% de avance en la obra y se espera que para abril del 2020 concluya la construcción de la infraestructura. 

 

Cabe recordar que el Nuevo Hospital General del Estado beneficiará a toda la población de Sonora y tendrá una superficie de construcción de 31 mil 677 metros cuadrados, con una capacidad de hasta 200 camas censables, 49 camas en urgencias, hasta 12 quirófanos, 53 consultorios y 13 de terapia intensiva.

 

El hospital contará con los servicios de medicina interna, infectología, nefrología, neurología, cardiología, hematología, dermatología, gastroenterología, reumatología, psiquiatría, endoscopía y cirugía ambulatoria, oftalmología, otorrinolaringología, trasplantes y cardiología.

 

Así mismo, tendrá las áreas de cirugía, ortopedia, anestesiología, cuidados intensivos, nefrología, cirugía plástica y reconstructiva, hematología, urgencias, patología, radiología y quemados.

 

Es de destacar que con esta obra se tendrá una importante capacidad de crecimiento, servicios ampliados, un área exclusiva para trasplantes, equipamiento con tecnología nueva y moderna, 32 sillones de hemodiálisis, servicios propios de radiología, así como una mayor capacidad en área de urgencias.